miércoles, 16 de julio de 2014

OIDO ABSOLUTO




Un término que últimamente manejamos en la familia "oído absoluto". Los que sois músicos, melómanos, aficionados o tranquilos escuchadores sabéis a qué me refiero. Son muy pocos los que pueden cantar una nota solicitada sin una referencia, en el Conservatorio sólo uno de cada cien niños tiene oído absoluto,    para colmo se suele asociar a la memoria auditiva.








Flora, Fauna y Primavera no me bendijeron con ese don; el día de reparto de bendiciones, acercaron su varita y un destello me tocó  el hipocampo, ¡zas! una memoria fotográfica, pero en sentido literal.


Lo que parecía un regalo se convirtió en una maldición, no puedo olvidarme de casi nada. Recuerdo a personas con quienes conversé cinco minutos, recuerdo consejos de parada de autobús y situaciones absurdas. Los textos que leía en Primaria y las ilustraciones al margen de las páginas, los visualizo cuando pienso en ellos. Un castigo.









Para ponerte en situación reproduzco un consejo de parada de autobús: Es mejor olvidar y comenzar sin lastre, la memoria es una mochila muy pesada.



Ya pasó el día de autos ahora (segundo consejo)toca vuelta a la normalidad y a recuperar los hábitos sanos, adaptar un bioritmo que incluya dormir del tirón y comer a las horas…este no se lo traga ni el Tato, me parto. 


...Estos últimos han sido meses duros, muy duros dedicados a un sólo propósito a costa de otras cosas valiosas, la de cosas que me he perdido y no podré recuperar, literalmente otra vez.
¡Cómo es esa sensación!, algunos la habéis saboreado, levantarte un día nuevo con mucho camino por delante, cosas que debes y quieres hacer.Gestionar el tiempo, rentabilizar los recursos aprovechando tus mejores herramientas.Este consejo me pone especialmente frenética, tiene muy mala baba. 

Ah! y ver el lado positivo de las cosas, crecer y adoptar posturas que sumen, huye de la gente que resta. Evitar los palitos en las ruedas, como Ben-hur.Cada vez que uno elige debe renunciar a algo y cada vez que uno tropieza debe seguir adelante, no mirar atrás para poder crecer


Entenderás ahora el porqué del oído absoluto, la memoria fotográfica o un coeficiente intelectual especial…y seguramente coincidirás conmigo. Lo jodido no es que te hayas caído, es que te hayan empujado.


Amén.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado este post, Pi, comenzando por la fotografía de ese chelo electrónico. El chelo es mi instrumento preferido (pocas cosas me conmueven tanto como conseguir que el llanto de un chelo) y mi Javier lo comenzó a tocar desde pequeño, más como acercamiento a la música que como potenciación de su oído musical, que no lo tiene absoluto, ni siquiera buen oído. Pero ha aprendido a amar y sentir la música y eso era para nosotros lo importante.
    Y siguiendo por tus palabras con las que me identifico. Fíjate, desde pequeñita me he ido dando cuenta que las virtudes llegan a ser defectos en mí: demasiado perfeccionista y exigente conmigo misma, demasiado consciente, tesorera de recuerdos... Demasiado lastre... Demasiado peso...
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Llegamos a unas edades en que hay que soltar ese lastre y viajar más livianas,el cuerpo y la mente lo agradecen.Es más beneficioso que ejercicio y dieta juntos!
    Déjate llevar y disfruta,es lo mejor que te podemos aconsejar!
    Menudas fotazas!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Los " castigos" de un@s son los anelos de otr@s... Me costó mucho,mucho pero aprendí a viajar ligera de equipaje a desacerme de cosas inutiles y superfluas y a quedarme solo con lo que considero importante,empecé entregando mis pertenencias en vida o como yo lo llamo "repartiendo mi herencia en vida" cuando decidí venir a vivir al otro lado del Atlantico y tras ese ejercicio de desprendimiento de la materia y de meter toda mi vida en dos maletas,me fué mucho mas facil desprenderme de toda la "mierda", caos y nimiedades que ocupaban mi cabeza... Ahora disfruto mas el momento y la vida y he llegado a la conclusión de que hago lo que realmente me gusta y me es importante.. Lo demas huelga... En serio que voy mas ligera y así es mas facíl volar... Un abrazo :)

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...