jueves, 8 de mayo de 2014

BIMBA E BALLA

Se puede parar el tiempo?
no tengo la respuesta, pero si tú pudieras ¿que momento escogerías?





"Busco la perfección geométrica en la gota de leche que todavía no he conseguido en más de 40 años de experimentos", decía Edgerton fuente... "Sus repeticiones fotográficas son como un cuaderno de notas de un pintor. Su laboratorio era un campo experimental para llegar al arte".click elpais.com





Tengo algunas ideas del momento, del día, que habría elegido para parar mi tiempo.




Tiempo que no ocupo  para pensar, para escuchar, para leernos. Tiempo para el tiempo que invierto en pensar que habría pasado si hubiera hecho, hubiera dicho, hubiera evitado.



Mi recomendación para el fin de semana: Buscad, leed sobre H. Edgerton. Si estás aquí es porque te gustan las macros, te interesa la historia del arte y de la fotografía quizás.
Por ejemplo, una de las influencias pictóricas que se aprecian en la fotografía de Edgerton, es las de los futuristas italianos: la imagen de un perro moviendo la cola inspirada por "Dinamismo di un cane al guinzaglio", de Giacomo Balla. La imagen del perro que os traigo arriba no se parece en nada a la de Balla, se llama Bimba y nos la prestaron a la salida del cole. Tiempo que alguien nos regaló para tomar una imagen divertida. Tiempo.


este post está enlazado a la fiesta de macros de los Mundos de Nika Vintage aquí





Si has leído hasta aquí me haces feliz. Me gusta que dejes tus comentarios y que te quedes como "gente que piensa en blanco" a seguir el blog... si te ha gustado

18 comentarios:

  1. No sabemos si seguiremos tu recomendación del fin de semana,nos interesa más tu reflexión sobre pararías el tiempo,se parece mucho a los momentos que elegiríamos nosotras!
    Ese perrito labrador nos ha emocionado mucho.Es un amor,una de nosotras despidió uno el verano pasado después de 14 años de amistad fiel,todavía parece que en ocasiones le ve en el patio! Un momento que quizás recuperaríamos sería un rato con él.
    Preciosas fotos,también andáis en ortodoncias,uffff!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Procuraré leer a Edgerton con tranquilidad cuando encuentre el ratito oportuno, me gustaron sus palabras y me ha encantado tu post, tu nene y Bimba, las fotos preciosas!!
    Besitosss Pi !!

    ResponderEliminar
  3. Yo también procuraré leerlo.
    Muy bonita reflexión sobre el tiempo.
    Un beso

    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco decíamos en casa si pudiéramos parar el tiempo y quedarnos con Naia tal y como está con sus casi 3 añitos. Como dice Estopa "siempre es el tiempooooo..."
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fotazas!...esa gran sonrisa y el reloj, sin duda yo pararía ahí las agujas. El cachorro también me ha encantado, son mi debilidad! Besotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía este otro blog tuyo...Enhorabuena por tus fotos...son preciosas!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de fotos!!! Ay si pudieramos parar el tiempo!!! Mejor no pensar demasiado en ello...uffff
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reflexión sobre todo en estos tiempos en el que sentimos que el tiempo va más rápido que antes, alguien decía que cuando somos niños o adolescentes sentimos que el tiempo va despacio pero ahora no lo creo porque son los jóvenes y no tan jóvenes los que están diciendo que sienten el tiempo volar, parece que fue ayer que estábamos en navidad y ya tenemos el quinto mes del año uffff, no pido tanto como parar el tiempo me conformo con sentirlo pasar lento, jeje, Me han encantado tus fotos, las sonrisas el peludo amigo, veo en ellas mucho arte y talento, besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado como has tratado el tema de hoy y tus palabras, siempre haces que me quede pensativa y así me voy a quedar para intentar elegir qué momento pararía.
    Las fotos muy bonitas y ese perro prestado para la foto es precioso, me encanta la nobleza que transmiten. Fotografiar el reloj ha sido todo un acierto y la mezcla de las demás fotos una chulada.
    Besitos Pi

    ResponderEliminar
  10. Preciosa entrada! Me encantan las fotos de vuestras sonrisas, preciosas sonrisas. Me encanta aprender en tus posts y me encanta que el reloj sea de la London Station. Besos, muchos, p

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tus fotos. Una entrada muy bonita. Un besito ))

    ResponderEliminar
  12. Que dificil... un sólo momento?
    Preciosas fotos!
    Lola

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada y las fotos, elegir un momento para mi sería imposible, y el tiempo siempre parece poco, a disfrutarlo! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el reloj, pero ese perrillo, ¡Qué bonito!
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Si pudiera paraba el tiempo aquí y ahora, ni atrás ni adelante. El presente me llena y no quiero que se marche. Bellas fotos. besos

    ResponderEliminar
  16. Tiempo, tiempo...cruel y delicioso a veces. Precioso post!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Un post fantástico. Me apunto tu recomendación para el fin de semana. Bss

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...