jueves, 27 de marzo de 2014

EL SEXTO SENTIDO


Mariví, se llamaba Mariví. La profesora de Ciencias Naturales era estirada y perfecta. Tenía un precioso pelo negro muy corto y unos ojos muy grandes y muy azules. Yo le tenía pánico y entre otras cosas, la veía muy mayor.




Entraba en el aula con su bata blanca y todas nos poníamos firmes y en pie, ¡madre mía!





Entonces no existía "Conocimiento del Medio", ni "Sciences", eran simplemente "Ciencias Naturales", y mira que es un crédito bonito…





Un día Mariví bajó la guardia y se humanizó. Esa semana estábamos dando los "Sentidos Corporales" y el viernes a última hora nos habló del sexto sentido, el sentido de la Vida.





Nosotras perplejas no entendimos nada de nada y nos fuimos de finde pensando que aquella profe se había puesto metafísica. Mariví tenía entonces 29 años…





Como cada jueves,con este post participo en el Blog Hop!de los Mundos de Nika Vintage click.




                                                                                            


                                                                                         


Sed felices.
TFG. La cuenta atrás: faltan 100 días

13 comentarios:

  1. Que bueno,todos hemos conocido a una Marivi mayor,jeje! Y todas esas nos han dejado huella.
    Porque al algún momento han bajado la guardia y se han mostrado tal como eran.El sentido de la vida es el más importante de todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que como bien dicen las chicas de Deco sur, todas le teniamos respeto a algun que otro profe! Yo la verdad es que no he tenido la suerte de tener un profe o una profe que bajara la guardia, para mi fue mi hermana la que me daba las clases particulares y me enseño de verdad!
    Un post que hace pensar!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Ay con la marivi!!! Es verdad todas henos tenido una asi!!! La mia era la de literatura...jejeje
    Nos vas a hacer reflexionar a estas horas de la mañana???
    Mejor me quedp con tus fotos!!! La de los macarrons!!! Preciosas !!! Buen jueves!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nosotras no tuvimos malas experiencias con nuestros profesores... solo un caso aislado pero sin importancia. ¡Fuimos afortunadas en nuestros colegios, la verdad! Muy interesante macro.

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente el relato me acaparó enseguida.......Cómo te sobrevino a la mente aquél recuerdo de Mariví??.....No se sabe por qué ni para qué.....pero tu has hecho un lindo post acerca de ella y tus recuerdos Pi.....Me ha gustado mucho!
    Yo también tuve algunas experiencias de este tipo, sobre todo de respetar tantísimo a alguien hasta el punto de tenerle pánico, jajaja.....Y de lo mayores que veíamos a los profes o a nuestros padres......
    Te has currado las ilustrativas, me quedo con un macaroon, vale?
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué post más chulo!! Yo he tenido dos profes de esas, Mª José que me daba mates en EGB (siiiii yo soy de las de EGB!!!) y era de las que te hacían llorar en la pizarra y la señorita Cecilia nos daba historia en BUP, cuando taconeaba hacia la clase todas callábamos como muertas!! eso sí todavía me acuerdo de casi todo lo que me enseñó.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito...no sólo las fotos, si no lo que cuentas...seguro que Mariví no era tan dura como aparentaba. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. La mía se llamaba Vicenta y era de lo más estúpido que había en todo el colegio. Ella fue la culpable de que no se hiciera el viaje de fin de curso cuando terminamos la EGB.
    Desde luego que a todas las que pasamos por aquí nos han venido recuerdos de nuestra época estudiantil, los demás profesores eran un encanto y eso si que se recuerda siempre.
    Preciosa forma de mostrarnos el sexto sentido, unas macros muy chulas y originales.
    Un besote Pi

    ResponderEliminar
  9. Pues olé por Marivi... La mia se llamaba Juana.. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo tenia un montón de Marivis estrictas y un par de raras excepciones y es que esas profes no se relajaban nunca ufff bueno, muchos recuerdos, me encanto tu post pero sobre todo sed felices eso es super importante!!! besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bonito tu post! y me ha hecho mucha gracia lo de que Mariví tenía 29 años y te parecía super vieja...jajajaaja! madre mía! me has traído muchos recuerdos del cole :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  12. Si...si, mi Marivi nos decía que todo lo que hicieras en el día lo hicieras con amor, que por insignificante que fuera seguro que haciendolo con amor nos saldría bien!
    y... si..si tenía razón.
    Gracias a ti por hacer que lo recordara!
    Lola

    ResponderEliminar
  13. Un precioso post con macros, con palabras como hilo conductor que nos trasladan a otros tiempos en los que aún no éramos conscientes de ese sexto sentido ^-^
    Besotes, Pi

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...