jueves, 12 de diciembre de 2013

BLOG HOP. MADERA


Los griegos y los romanos usaban el bambú para delimitar sus jardines.
Su madera es dura,amarilla, de grano fino, y pesada.
Se usa para hacer planchas de grabado o instrumentos musicales de viento-madera.
También se fabrican con madera de bambú pequeños utensilios caseros, por su estructura homogénea y no fibrosa y las hojas se han usado como sustituto del lúpulo en la fabricación de cerveza. 

"La planta del bambú es el oro verde del hombre pobre: una persona puede sentarse en una casa de bambú bajo un techo de bambú, sentado en una silla a una mesa hechas del mismo bambú, con un sombrero de bambú en la cabeza y calzando sandalias de bambú. Al mismo tiempo puede sostener con un mano un plato de bambú, en la otra bastoncitos de bambú que le servirán para comer retoños de bambú. Después de haber consumido su almuerzo, cocinado sobre un fuego alimentado por la combustión del bambú, la mesa podría limpiarse con un paño de fibras de bambú, mientras se refresca con un abanico de bambú, durmiendo la siesta en una cama sobre un colchón y una almohada hechos todos de bambú. Despertando podría fumar en una pipa de bambú y escribir con una pluma de bambú sobre papel de bambú, para después llevar al periódico sus artículos en cestas de bambú sostenidas con una asta de bambú, cubriéndose con una sombrilla de bambú. Podría atravesar un puente suspendido construido exclusivamente de bambú, beber agua de un tubo de bambú, y secarse la cara con un pañuelo, obtenido con las fibras del bambú"
Atal Bihari Vajpayee, ex primer-ministro de la India





Con este post participo en la fiesta de enlaces Blog Hop!de los Mundos de Nika Vintage. Para ver el resto de propuestas clik



...sed felices!


15 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas y que interesante todo lo que nos cuentas!! Un post buenisimo!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los utensilios de bambu. Tengo varios de ellos y los utilizo todos los días para cocinar.

    xo

    ResponderEliminar
  3. Y que distinguida es la madera de bambú! Se ve regia!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La madera siempre es un acierto, y el bambú que nos muestras es tan natural como atractivo. Preciosas fotos.

    Besos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  5. En Ecuador el bambú conocido popularmente como "guadua" está presente en el 90% de las construcciones de la costa y selva .. De el se obtienen multitud de utensilios asi como techubres y aislantes... precioso post.. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Una forma hermosa de mirar lo cotidiano, compartiendo belleza y conocimiento. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  7. Amo este tipo de utensilios de madera.... hermosas fotos!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola que buen post me ha encantado todo lo que se puede hacer de bambú, yo te puedo aportar algo más que se puede hacer de bambú, Collares y pulseras, yo tengo varios con diminutos carrizos de bambú es una planta increíble, también he leído que las personas que viven mejor son flexibles como el bambú, esto es que cuando a la planta la empuja el viento ella simplemente se dobla con flexibilidad de no ser así se partiría se rompería. Al igual que las personas inflexibles se hacen daño. Bello post, besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el bambu, tiene algo especial pero desconocía todo lo que contaste! hermoso! feliz viernes!

    ResponderEliminar
  10. Que lindas macros!!
    Aquí le llamamos el acero vegetal y tenemos un puente peatonal hecho enteramente de Bambú, es un punto de encuentro tradicional.
    Gracias por todo lo que nos compartes!!
    Besitos**

    ResponderEliminar
  11. Bonitas fotos ....una madera tan fibrosa siempre hace que cualquier elemento fabricado con ella le de mucha personalidad, haciendo cada uno diferente y cada cual más bonito....me ha encantado la cuchara.

    Besos y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  12. Alucinante la de cosas que se pueden hacer con el bambú!!!Me encantan esos platos y cubiertos...has sacado toda la belleza con tus fotos
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las texturas de la madera... por muy de moda que estén los muebles lacados, ver la veta de una madera bonita como esta, lo supera todo!!
    Besos

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...